El teatro empresarial es una poderosa estrategia de capacitación, comunicación sensibilización y concienciación en un contexto laboral.
En el teatro empresarial, las escenas están diseñadas para generar expectativa y recordación en quienes las disfrutan. El público al sentirse identificado, incluido y /o representado, genera una conexión emocional con la situación y esto le permite asimilar e interiorizar el mensaje que está recibiendo de manera efectiva, gracias a que las emociones alteran la atención y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Esta herramienta ha ganado popularidad a nivel mundial porque ofrece una experiencia dinámica e interactiva que sensibiliza y capacita a los colaboradores a través de la representación de situaciones reales y relevantes para la compañía.
Los actores personifican situaciones, necesidades, mensajes clave de la organización, facilitando así la recepción de la información y promoviendo cambios positivos en el comportamiento y las actitudes de los colaboradores.
La eficacia del teatro empresarial radica en su capacidad para captar la atención y generar un alto nivel de recordación entre los participantes. Esta alternativa de capacitación los convierte en actores activos del proceso de aprendizaje, lo que conlleva a un mayor impacto y efectividad en el cumplimiento del objetivo de comunicación.
Implementar el teatro empresarial como parte de una estrategia de capacitación permite alinear a los colaboradores con los objetivos de la empresa, fortalecer el relacionamiento y mejorar el desempeño general. Te dejo un vídeo de las experiencias que pueden vivir tus colaboradores al vivir una capacitación de manera diferente.