Escríbenos y recibe el e-book

HABLAR EN PÚBLICO

En Casa Gestal sabemos de primera mano lo que significa HABLAR EN PÚBLICO. También sabemos que no todas las personas han desarrollado esta habilidad de comunicación que día a día se posiciona como una de las «soft skills» más apetecidas en el mundo laboral.

Cuando una persona sabe que debe hacer una presentación corporativa, una lectura en voz alta, dar una conferencia, etc; es normal qué si no está entrenada, se le cierre la garganta y no pueda hablar. Que le suden las manos. Que los nervios le jueguen una mala pasada con el estómago. Incluso hay algunos que el miedo y la ansiedad no los dejan dormir.

En Casa Gestal convertimos en herramientas de comunicación, las técnicas que utilizan los actores para hablar en público y diseñamos cinco entrenamientos pensando en las necesidades actuales de profesionales, estudiantes y ejecutivos de todas las áreas.

Nuestros entrenadores son actores profesionales, licenciados en artes escénicas o maestros en arte dramático. Eso significa que constantemente deben subirse a un escenario, actuar frente a una cámara o hablar ante un micrófono. Deben aprenderse un texto, transmitir emociones, transformarse en un personaje y conectar emocionalmente con el público

PERSONALIZADO

Somos el único entrenamiento intensivo para hablar en público que trabaja con una metodología basada 100% en técnicas del arte escénico.

En ocasiones presentar un informe, dirigirse al equipo de trabajo, prepararse para una entrevista o sustentar una tesis, puede convertirse en un dolor de cabeza si no se cuenta con las habilidades necesarias para afrontar estas situaciones.

En el entrenamiento personalizado para hablar en público de Casa Gestal, antes de iniciar el proceso se realiza un diagnóstico para enfocar el desarrollo del proceso hacia la necesidad específica de cada participante.

Una experiencia práctica y personalizada que te permitirá construir desde tus habilidades y posibilidades un estilo propio de comunicación articulado con las características de tu personalidad.

En el entrenamiento personalizado trabajamos:

• Agilidad mental.

• Fluidez verbal

• Empatía y conexión en la comunicación

• Respiración.

• Voz

• Proyección

• Dicción y vocalización

• Exploración de la corporalidad para fortalecer la comunicación

• La animalidad en la comunicación verbal y no verbal.

Al finalizar el proceso cada participante

Habrá realizado por lo menos tres presentaciones de un tema de su interés, utilizando las herramientas que mejor se acomoden a sus necesidades. El entrenamiento es una herramienta que podrá poner en práctica para la preparación de cualquier intervención en público.

"Casos de éxito"

Laura Sofia Duque

Casos éxitos:

"Casos de éxito"

Eric Schwartz

Casos éxitos:

GRUPAL

Entrenamiento intensivo para hablar en público

En esta era en la que la información está a un click de distancia, hablar en público se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental para alcanzar el éxito profesional, personal y académico. Un profesional no duda de lo que sabe sino de como transmitirlo. No es suficiente el conocimiento, información, rol o cargo. Es necesario impactar con el mensaje para que este sea efectivo y logre el objetivo propuesto.

En dieciséis horas y dos días y cuatro sesiones, con tres entrenadores y grupos mínimo de cuatro personas y máximo de doce, realizamos el entrenamiento intensivo para hablar en público. Es un trabajo intensivo en el que cada participante debe tener un discurso que será el que trabaje desde el inicio hasta el final del proceso, este irá cambiando y transformándose según las herramientas adquiridas, el feedback permanente y la disposición de cada uno de los participantes.

En el entrenamiento grupal trabajamos:

  • Aspectos clave de la oratoria.
  • Herramientas del storytelling para construir discursos empáticos.
  • Lenguaje no verbal.
  • Expresión Corporal.
  • Respiración consciente.
  • Resonadores, articuladores y proyección de la voz.
  • Habilidades de comunicación: Atención observación y escucha.
  • La animalidad del orador.

Al finalizar el proceso cada participante

Al finalizar el proceso cada participante tendrá un registro visual del inicio y final de su proceso. Contará con una rutina de entrenamiento que le permitirá seguir fortaleciendo sus habilidades de comunicación y habrá realizado su presentación en público cuatro veces desde diferentes perspectivas, utilizando lo mejor de cada una para su presentación final.

NIÑOS Y ADOLESCENTES.

La tecnología tan necesaria y útil en estos tiempos, también ha hecho que los niños y adolescentes cada vez desarrollen menos habilidades de comunicación por ejemplo: Cuando necesitan exponer un tema en clase y no se les escucha la voz, cuando les cuesta trabajo relacionarse con otros, cuando deben expresar opiniones y no se sienten empoderados. Pronto estos niños y adolescentes enfrentarán el mundo universitario y/o laboral, entre más habilidades desarrollen más abonado estará el camino hacia el éxito.

En el taller especializado niños,
niñas y adolescentes trabajamos:

  • Juego teatral.
  • Expresión verbal y no verbal.
  • Comunicación oral y proyección de la voz.
  • Improvisación teatral.
  • Presentación individual.

En cuatro sesiones de cuatro horas cada una y durante cuatro días, un entrenador experto en  técnicas teatrales, improvisación teatral y juego escénico, trabajará con los participantes, sobre una presentación o  exposición que tengan próximamente para fortalecer sobre un caso real diferentes habilidades de comunicación.

Al finalizar el proceso

Cada participante tendrá un registro visual de su presentación final y habrá realizado por lo menos tres presentaciones individuales, aplicando las herramientas aprendidas durante el proceso.