Teatro Empresarial

Sevicio al cliente, resolución de conflictos, seguridad y salud en el trabajo

El sketch empresarial es una poderosa estrategia de comunicación para la capacitación, sensibilización, información y concienciación en: comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, manejo del tiempo, servicio al cliente, innovación, cumplimiento de metas.

 

Las escenas teatrales cortas o teatro empresarial, están diseñadas para generar expectativa y recordación en quien lo disfruta, ya que el público al sentirse identificado, incluido y /o representado, genera una conexión emocional con la situación y esto permite asimilar e interiorizar el mensaje de manera efectiva gracias a que las emociones alteran la atención, y activan redes asociativas relevantes en la memoria

 

Servicio al cliente:

¡A Bailar! Diversión para la prevención

Bailar es liberarse, es ser feliz, es expresarse, sanarse conectarse consigo mismo para seguir adelante.

Nuestro objetivo es que cada participante se concentré diez minutos en sí mismo y logré soltar algunas de las cargas que lleva encima, como parte de un programa de previsión del riesgo psicosocial al que pudiera estar expuesto. Queremos que se divierta y regresé con mejor energía a su labor comprendiendo la importancia de dedicarse unos minutos al día.

¡A bailar!  es una experiencia en la que durante diez minutos los colaboradores de la compañía podrán  fortalecer el corazón, mejorar la postura y aprender a respirar, aumentar el ritmo cardíaco, combatir el stress y aumentar la energía produciendo neurotransmisores a través de la bachata, la salsa, el tango, el blues, la cumbia o el mapalé.

Las Tías Carreño

Cuando las tías llegan los modales aparecen. No en vano son parientes lejanas de Manuel Carreño, autor del famosísimo libro «La Urbanidad de Carreño» un recetario de los buenos modales y las buenas prácticas sociales. Son cumplidoras y veedoras del excelente comportamiento personal y profesional.

El objetivo de las Tías Carreño  es que se aprovechen los recursos existentes para ser más efectivos y productivos en el trabajo, todo con el fin de prevenir accidentes laborales, mejorar la organización y aseo en los lugares de trabajo y ajustar  cualquier elemento que esté poniendo en riesgo la seguridad y salud en el trabajo. Antes de irse les dejan un regalito, una bobadita, para que endulcen el día y recuerden que es mejor dulce que amargo, mejor prevenido que accidentado.

Durante el año, sobre todo en las semanas de la salud,  hacen visitas sorpresa a las empresas de sus sobrinos, (donde ellas tienen acciones) aconsejando, ayudando y orientando a los colaboradores para que  cosas como el Whats App sonando constantemente, la foto de la mascota, el cargador conectado, la botella de agua, el pocillo del café, el papelito del dulce, un cajón a medio cerrar, todo en un solo puesto de trabajo no se siga presentando. Los invitan a implementen buenas prácticas de higiene corporal como una buena postura y una adecuada respiración, a que  usen adecuadamente los implementos de trabajo, utilicen de manera correcta el agua, el café, el azúcar y demás beneficios corporativos. Esto con el fin de disminuir el riesgo de un accidente laboral.

.

RisaTerapia

Nosotros, que hemos combatido  tantas epidemias, sabemos que solo existe una invencible, la risa», Médicos sin fronteras. Nada más contagioso que una buena carcajada, nada más sano que reírse de uno mismo para incrementar las endorfinas y reducir cortisol:  la hormona del estrés.

Nuestro objetivo es que durante  la experiencia los participantes puedan eliminar dolores, sufrimientos y stress  a través de la risa. Las actividades los llevaran reírse se sí mismos  aceptándose  tal cual son, además de  darse cuenta de que su fragilidad no es única y vale la pena reírse de ella y de las de los demás para liberarse.

RisaTerapia es una experiencia en la que cada participante a través de juegos que basados en la técnica del Clown  se carcajearan  dándole espacio a una de las cosas más fáciles de la vida pero que con el tiempo, el stress del día a día y la rutina se ha convertido en una de las más difíciles de lograr: reírse de sí mismo. El stress se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI y reír es la mejor manera de prevenir el riesgo.