casagestal@gmail.com / tel:  /+57 315 5474333 /+57 315 4137534 Bogotá Colombia

La sinceridad en el orador

La sinceridad en el orador

“Sea usted sincero, no proponga, defienda, suscriba o realce lo que su propia conciencia rechaza o reconoce como inadmisible o perjudicial en alguna forma. El orador debe velar por su prestigio y este depende en gran parte de la consistencia de sus actitudes y adhesiones y de las proposiciones que defiende. El tiempo, juez inexorable, probará si él fue leal consigo mismo o simplemente un mero mercenario de la palabra.

La sinceridad, virtud excelsa, fuente de poder insondable, dota al discurso de dinamismo y de fuerza seductora. Que un orador transmita una verdad sin convicción ni espíritu solidario con ella y los oyentes dejaran de sentir el influjo del concepto enunciado o de la verdad propuesta; pero sí, en cambio, da a conocer una idea demostrando estar perfectamente identificado con la misma, por los valores que encierra, esa adhesión y entusiasmo influirán en los oyentes, quienes la aceptarán, en no pocos casos, aunque no la entiendan del todo. La sinceridad tiene un poder humano más allá de toda medida, porque reúne en sí las fuerzas que mueven el ímpetu persuasivo.

El orador que defienda o recomiende lo que él no acepta en  su fuero interno o repudia en su conciencia, difícilmente tendrá la inspiración iluminadora, hablará con eficacia o le dará a su palabra la vibración persuasiva necesaria para lograr que su exposición sea aceptada; más todavía,   sus oyentes notarán en él que hay algo en su actitud, voz,  ideas o modo de exponer que delata falta de autenticidad, porque generalmente un auditorio intuye más que analiza y examina, y se da cuenta cuando un orador ocupa una posición falsa convencional.” N.D Lafuerza

Ejercicio práctico:

  1. Cierra los ojos.
  2. Piensa en lo que más te gusta hacer en la vida.
  3. Abre los ojos.
  4. Párate frente al espejo y empieza a contarte durante dos minutos porque te gusta hacer lo que pensaste en el punto 2.
  5. Cuéntanos tu experiencia a vuelta de correo.
@casa_gestal
× ¿Cómo puedo ayudarte?