casagestal@gmail.com / tel:  /+57 315 5474333 /+57 315 4137534 Bogotá Colombia

La importancia de los signos de puntuación al hablar en público

Categoria:

La importancia de los signos de puntuación al hablar en público

Hoy les compartimos un cuento sobre la importancia de los signos de puntuación en el lenguaje; respetarlos y tenerlos en cuenta es necesario para entender lo que se lee como para entender lo que se dice.

Los signos de puntuación ayudan a tomar aire en el momento correcto  e indican la cantidad necesaria que se debe  tener entre  frase y frase.

El reto de esta semana es:

1. Antes de iniciar realiza unos minutos de respiración consciente :

 https://www.youtube.com/watch?v=uqcDgVVc_sw

2. Lee el cuento “La Coma Presumida” de Jorge Enrique Arbeláez
«Como era una tarde soleada, los signos de puntuación decidieron salir de paseo. Se desprendieron de las frases, y mientras bajaban por el lomo del libro, discutían quién era más importante. La coma dijo…
https://docs.google.com/document/d/1ku4V4xlfZh6Yn3Yh1fG3UHE3ZbTqMncACAfNSpybFgQ/edit?usp=sharing

3. Asigna un color a dos  o tres signos de puntuación.

4. Ejemplo: Gris a los puntos suspensivos porque  lo que viene en el texto después de ellos es incierto y el gris para mi representa la incertidumbre como puede ser blanco puede ser negro y  así a cada uno de los signos.

5. Escribe el texto que quieres interpretar y a mano evidencia los signos de puntuación escogidos con el color que les has asignado anteriormente

6. Lee el texto en voz alta (recuerda la importancia de la respiración) varias veces con los cambios realizados y escribe las diferentes posibilidades de interpretación que surgieron al hacerlo;  si quiere  comparte tu experiencia en cualquiera de nuestras redes sociales.

Al realizar este ejercicio  un par de veces a la semana empezarás a  tener intervenciones en público más efectivas y divertidas

@casa_gestal
× ¿Cómo puedo ayudarte?