Cuatro beneficios de las series corporativas como estrategia de comunicación interna.
Cuatro beneficios de las series corporativas como estrategia de comunicación interna.
Cuatro beneficios de las series corporativas como estrategia de comunicación interna.
¿Te has preguntado qué efecto positivo tendría en los colaboradores de una compañía, verse reflejados por actores que interpreten algunas de sus situaciones cotidianas en una serie corporativa? ¿Qué tan efectivo sería transmitir mensajes, capacitaciones o reforzar aprendizajes adquiridos en procesos de formación, a través de una serie corporativa?
Aquí están los cuatro beneficios de las series corporativas como estrategia de comunicación interna:
- Una serie puede ser una forma constante de comunicación que llegue a un gran número de colaboradores. Puede ser una herramienta eficaz, para la difusión de mensajes clave en toda la organización.
- Las series permiten la flexibilidad en cuanto al tiempo de visualización. Los colaboradores pueden ver los capítulos cuando les resulte conveniente, lo que funciona muy bien en contextos laborales presenciales, virtuales y equipos que trabajan por turnos.
- Las series pueden presentar personajes y situaciones que reflejen la cultura de la empresa, lo que ayuda a humanizar la organización y a que los colaboradores se identifiquen con ella. Esto hará que el mensaje a transmitir tenga una mejor recordación.
- Las series permiten utilizar la creatividad y la variedad en la presentación de mensajes, lo que puede mantener el interés de los colaboradores en el tiempo.
Te compartimos un capítulo de la serie Pausa Activa, una corta historia de cómo a veces ven los colaboradores a sus jefes.
¿Qué pasaría si los colaboradores de la compañía se enganchan con una serie que hable de ellos y no de otros?