Nuestras  experiencias para la apropiación del aprendizaje empresarial son divertidas, 100% experienciales y significativas. Diseñadas  para que tus  colaboradores se sorprendan y puedan descubrir de una manera fresca e innovadora las infinitas posibilidades que tienen para comunicarse de manera asertiva y acertada, trabajar en equipo, potenciar el liderazgo y así contribuir al mejoramiento del clima laboral y la productividad.

Hacemos que la gente se detenga por unas horas y reflexione, descubra, aporte, interiorice, aprenda y se divierta.

Hacemos clic en el ser humano para que el profesional dé su máximo potencial.

Entrenamiento en comunicación efectiva y asertiva

KABUM

No todos tenemos las mismas habilidades y destrezas aunque tengamos el mismo perfil profesional, a veces se prioriza las habilidades técnicas por encima de las habilidades blandas y para lograr la armonía en los equipos de trabajo debe haber un perfecto equilibrio entre las dos.

Nuestro objetivo es que al terminar el juego, se  puedan evidenciar situaciones problémicas, reales,  originadas por falta de una buena práctica de comunicación y que además dentro del juego se le pueda dar solución a la misma.

 

 

Kabum es un juego de mesa organizacional diseñado para que los participantes descubran y refuercen sus habilidades blandas. Dos segmentos de juego, mínimo seis jugadores, máximo ocho grupos y más de 40 posibilidades para que a través de diferentes retos-planteados  desde las técnicas que utilizan los actores para prepararse oral, corporal y emocionalmente- cada jugador se arriesgue de manera segura a cumplir con lo planteado.

Historias en movimiento:

Habilidades que desarrolla: Trabajo en equipo. Comunicación. Gestión del cambio. Pensamiento creativo.

Es una experiencia que inicia con un círculo de energía colectiva  en la que está constantemente  se entrega, se recibe, se transforma y no  puede volver  con la misma fuerza, intensidad y potencia con  la que salió. Durante la ejecución la experiencia se va transformando hasta finalizar con una historia en formato «recorrido sensorial» construido en pequeños, donde cada participante tendrá un rol determinante para lograr el objetivo.

 

Al finalizar la experiencia cada participante debe haber asumido responsablemente su  rol dentro del proceso para lograr que su equipo logre el objetivo propuesto.

WePaint

Habilidades que se desarrollan durante la experiencia

Comunicación, trabajo en equipo, pensamiento disruptivo, gestión del cambio.            

WePaint es una experiencia en la que el equipo de trabajo debe hacer una réplica de un dibujo abstracto al que no todos tienen acceso. El que dibuja no sabe que está dibujando,  el primero en transmitir  la información no sabe cómo está llegando, El último en entregarla no ha visto el dibujo.

Nuestro objetivo es que el equipo genere una estrategia de comunicación tan poderosa que, aunque no todos tengan acceso a la información de primera mano, puedan hacer la réplica del dibujo, entendiendo todos lo mismo, por cada concepto y mensaje enviado. Al final tendrán que establecer las acciones que van a llevar a cabo para hacer que lo que funcionó en la experiencia funcione en la oficina.

En la comunicación actual, un chulo es que el mensaje se fue pero no ha llegado a destino, dos chulos grises es que llegó pero no ha sido visto y dos azules es que ya fue leído. Faltaría uno que nos diga si lo comprendió y si además lo va a poner en práctica. Este es uno de los detalles más comunes hoy en día en cualquier proceso de comunicación, por culpa de este vienen los reprocesos, el mal ambiente laboral y la sobre carga de trabajo, entre otros.

Trabajo en equipo:

Vuelo en manada

Habilidades que se desarrollan durante la experiencia

Trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, empoderamiento

Nuestro objetivo es que los colaboradores de la compañía unan sus conocimientos, destrezas y habilidades para que generen estrategias de comunicación que les permita  como líderes y equipo, transmitir información de la manera adecuada empoderándose de sí mismos  para alcanzar las metas propuestas.

Vuelo en manada es una experiencia que permite reconocerse y relacionarse con el otro desde un lado más  humano, a través de un viaje sensorial los colaboradores de una compañía construirán una historia en la que la palabra pasa a un segundo plano mientras el tacto, el oído, el olfato y el gusto son los aliados que el  equipo requiere para emprender el camino.

¿ Te has preguntado por qué los equipos de trabajo a veces no funcionan como quisieras? Los seres humanos necesitamos aprender a convivir, a respetar y comprender nuestro entorno. La rutina del trabajo hace que poco a poco vayamos perdiendo ciertas habilidades y comportaminetos sociales

Presentaciones efectivas

- Curso Virtual:

El curso de presentaciones efectivas online está diseñado para que a través de ejercicios, vídeos, juegos y prácticas se apropien las herramientas para construir presentaciones efectivas exitosas. Es un curso 80% práctico en el que cada participante avanza a su propio ritmo, en su propio tiempo y con la posibilidad de tener feedback por parte de un experto en algún momento del desarrollo del mismo.

 

Nuestro objetivo es que cada participante al final del curso esté en capacidad de realizar presentaciones efectivas teniendo en cuenta tres componentes fundamentales: El cuerpo y la voz, el contenido, las ayudas audiovisuales.

Habilidades que se desarrollan: Comunicación verbal, no verbal y hablar en público.

Presentaciones efectivas

Presencial:

Cada participante adquirirá herramientas para estructurar su presentación aplicando la ley del menos es más, representará de manera gráfica y oral sus mensajes y hará pruebas piloto para potenciar lo más importante de su presentación y descartar lo que no le suma.

Nuestro objetivo es que  al finalizar el encuentro cada participante haya aplicado en una presentación las herramientas adquiridas y sea capaz de reestructurar sus mensajes, imágenes y apoyos audiovisuales para tener presentaciones que comuniquen, que conecten  y dejen un mensaje claro en quienes escuchan

Habilidades que se desarrollan durante la experiencia: comunicación verbal y no verbal, empatía, pensamiento disruptivo y diseño de presentaciones.

Experiencias temáticas

1. ALQUIMIA EMOCIONAL

Esta es una experiencia interactiva donde un alquimista despierta las emociones por medio de la química. El lugar donde se desarrolla la experiencia evoca un laboratorio en el que transcurren las aventuras y sorpresas de cada uno de los participantes y en equipo, por medio de diferentes experimentos se irán descubriendo diferentes habilidades individuales.

 

Nuestro objetivo es que cada una de las personas que participen en la Alquimia emocional se sientan parte de un equipo y reconozcan la importancia de su rol dentro del mismo, además de que generen y documenten estrategias de manera individual y colectiva para resolver conflictos.

Habilidades que desarrolla

Trabajo en equipo. Resolución de problemas. Comunicación. Manejo del stress.

2. CUENTOS DE TERROR PARA ADULTOS Y PÓCIMAS MÁGICAS.

En la penumbra,  con una ambientación lúgubre y un bebedizo mágico preparado por los mismos participantes, los asistentes  disfrutarán y harán parte de una lectura dramática de Corazón Delator de Edgar Allan Poe, qué además de ser uno de sus cuentos más emocionales también nos habla sobre el karma, las consecuencias de las malas acciones y la importancia de toma de decisiones.

 

Nuestro objetivo es que los participantes disfruten un momento en equipo en el que puedan expresarse y manifestarse expresando sus miedos y sus estrategias de afrontarlos.

 

Fortalecimiento de las relaciones humanas. Comunicación