casagestal@gmail.com / tel:  /+57 315 5474333 /+57 315 4137534 Bogotá Colombia

Cuatro sencillos pasos para mejorar tu discurso al hablar en público

Categoria:

Cuatro sencillos pasos para mejorar tu discurso al hablar en público

Los recursos y estrategias que cada persona utiliza para hablar  en público requieren un proceso de reconocimiento de habilidades, disciplina y práctica. Una técnica que va más allá de aprenderse lo que tiene que decir.

Sigue estos  4 pasos para mejorar tu discurso al hablar en público.

  1. LEE TU DISCURSO VARIAS VECES EN VOZ ALTA.

Leer en voz alta te ayuda a encontrar diferentes maneras de decirlo, a identificar la cantidad de aire que necesitas y te sentirás más seguro y confiado al decirlo una y otra vez.  Además te permite escucharte y al hacerlo, puedes replantear el texto las veces necesarias hasta que te sientas lo suficientemente cómodo con el.

  • DA UNA INTENCIÓN DIFERENTE AL LEER

Leer el texto en voz alta con una intención diferente cada vez, le dará importancia y relevancia a ciertos aspectos de tu discurso. Probarlo con diferentes intenciones o emociones te ayudará a establecer momentos de impacto conectados con emociones verdaderas. Al hacerlo varias veces, descubrirás cuales son los momentos más apasionados y honestos de tu discurso y así mismo podrás utilizarlos en la presentación en público.

  • DISTENSIONA EN EL AMBIENTE

Identifica en qué momentos del texto puedes incluir ejemplos o anécdotas que te conecten con el auditorio e inclúyelas dentro del texto escrito, no hay nada que genere más recordación que tocar el corazón de la gente.

  • ENSAYO GENERAL

Después de realizar los pasos anteriores y habiendo identificado aspectos importantes en tu discurso haz un ensayo final con los cambios realizados mínimo un día antes de tu presentación en público.

@casa_gestal
× ¿Cómo puedo ayudarte?