Los recursos y estrategias que cada persona utiliza para hablar en público requieren un proceso de reconocimiento de habilidades, disciplina y práctica. Una técnica que va más allá de aprenderse lo que tiene que decir.
Sigue estos 4 pasos para mejorar tu discurso al hablar en público.
- LEE TU DISCURSO VARIAS VECES EN VOZ ALTA.
Leer en voz alta te ayuda a encontrar diferentes maneras de decirlo, a identificar la cantidad de aire que necesitas y te sentirás más seguro y confiado al decirlo una y otra vez. Además te permite escucharte y al hacerlo, puedes replantear el texto las veces necesarias hasta que te sientas lo suficientemente cómodo con el.
- DA UNA INTENCIÓN DIFERENTE AL LEER
Leer el texto en voz alta con una intención diferente cada vez, le dará importancia y relevancia a ciertos aspectos de tu discurso. Probarlo con diferentes intenciones o emociones te ayudará a establecer momentos de impacto conectados con emociones verdaderas. Al hacerlo varias veces, descubrirás cuales son los momentos más apasionados y honestos de tu discurso y así mismo podrás utilizarlos en la presentación en público.
- DISTENSIONA EN EL AMBIENTE
Identifica en qué momentos del texto puedes incluir ejemplos o anécdotas que te conecten con el auditorio e inclúyelas dentro del texto escrito, no hay nada que genere más recordación que tocar el corazón de la gente.
- ENSAYO GENERAL
Después de realizar los pasos anteriores y habiendo identificado aspectos importantes en tu discurso haz un ensayo final con los cambios realizados mínimo un día antes de tu presentación en público.